Advergaming
Un anunciante financia total o parcialmente el desarrollo de un videojuego. A cmbio, las marcas, mensajes y
productos del anunciante son integrados dentro del contenido del juego.
La diferencia entre juegos con publicidad y advergames es la misma que hay entre comerciales antes de una película
y el tener los productos dentro de la película, por ejemplo: un auto manejado por el protagonista en una escena.
Por lo tanto Advergaming emplea directamente el juego para entregar los mensajes del sponsor. Puede ser un power up con
el nombre de la marca, un cartel en un juego de futobl, o bien un juego en el que se maneja a la mascota del
anunciante.
Si bien los advergames son una característica de los Portales Web, su éxito comercial más grande se da con
mini-juegos a medida para promocionar nuevos productos.Con la Internet presente, los minijuegos pueden captar público
joven perdido por la TV o la prensa.
En este extremo del espectro, el objetivo ha pasado de explotar comercialmente un juego a la creación de un
anuncio interactivo. Sin embargo ingenioso y adictivo, son pocos los que etiquetan estos anuncios interactivos como
juegos totalmente realizados, y, en consecuencia, los desarrolladores que los crean tienden a ser especialistas.
Ventajas
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El desarrollador obtiene dinero de antemano, que es contratado de forma work-for-hire.
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Marcas atractivas pueden traer mucha audiencia al videojuego.
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Los jugadores toleran avisos dentro del juego que son apropiados en el contexto del juego (por ejemplo: carteles
en un campo de futbol).
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La publicidad dentro del juego más sutil (como los carteles dentro de un campo de fútbol ) pueden
incrementar los ingresos para un desarrollador o publisher sin comprometaer otras fuentes de ingresos.
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Con juegos simples y de bajo presupuesto, el mismo framework puede ser reusado para diferentes anunciantes.
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Es dificil para el anunciante evaluar cual es el retorno de su inversión (Esto también es una desventaja).
Desventajas
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Juegos totalmente patrocinados reducen la disposición de un consumidor a pagar, lo que significa que todo el dinero
tuene que venir del anunciante.
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El juego tipicamente necesita su propio marketing y/o distribución (como una campaña online y un sitio web
dedicado) excepto cuando el financiamiento del anunciante es parcial, esto permite fuentes de
ingresos secundarias (como banners o descargas) para que un portal convencional pueda obtener ganancias.
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Muy pocos advergames han alcanzado una gran audiencia.
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Publicidad torpe puede alejar a los jugadores. Para muchos, los juegos son una forma de escaparse del
mundo exterior que es fácilmente comprometida por intrusiones comerciales.
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El juego es generalmente una copia de otro título existente ya que al anunciante no le interesa innovación sino
que su contenido este bien representado en el juego. Esto hace el desarrollo un tanto aburrido o poco
motivante para los desarrolladores.
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El proceso de desarrollo es complicado ya que el anunciante tiene que aprobar el juego en varias etapas.
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Es dificil para el anunciante evaluar cual es el retorno de su inversión (Esto también es una ventaja).
Ejemplos
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Powerful Robot tiene se dedica principalmente a este tipo de negocio, siendo uno de sus mayores éxitos el juego
Awsome House Party para Cartoon Network http://www.powerfulrobot.com/
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